Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descartan presencia de clembuterol en ganado soledense

Plano Informativo | 25/05/2019 | 15:06

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Hasta el momento no se han detectado casos de clembuterol en animales que llegan al rastro municipal de Soledad, que constantemente es revisado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la dirección de Servicios Municipales.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, informó que las instalaciones y animales que ingresan al rastro municipal son supervisados dos veces al mes e informó que hasta el momento no se ha tenido algún señalamiento en cuanto al uso de clembuterol para el crecimiento de animales.

Destacó que además de la estrecha vigilancia de la dependencia federal, el mismo personal del rastro, debido a su experiencia, puede identificar el uso de este tipo de anabólicos que hace que se incremente la masa muscular al observar el ingreso de animales.

Agregó que las observaciones que ha hecho la Cofepris han tenido que ver con pequeños detalles en las instalaciones, las cuales se han ido subsanando de manera expedita y eficaz, como pudiera ser un foco fundido o pintura.

Puntualizó que la dependencia se apega estrictamente a los lineamientos marcados además por la Secretaría de Salud, cuyas autoridades revisan constantemente las condiciones en que se opera y afortunadamente han verificado que se cumple con los lineamientos que nos marcan.