Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Combatirán consumo de tabaco en estudiantes

Plano Informativo | 25/05/2019 | 15:04

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Educación y Acción Cívica, conmemorará el Día Mundial Sin Tabaco con una serie de actividades dirigidas a la población estudiantil, con la finalidad de  concientizar sobre los efectos nocivos en el organismo de este producto.

Al respecto, el director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que el próximo 31 de mayo conmemorarán el Día Mundial Sin Tabaco en las instalaciones del CBTIS 121, con el objetivo de prevenir las adicciones en estudiantes.

“Tenemos que concientizar a la población estudiantil, que está en riesgo debido al consumo temprano de este tipo de drogas legales, sobre los severos daños a la salud que hace este tipo de productos”.

Destacó que existe coordinación con otras dependencias, como la Secretaría de Salud y algunas asociaciones civiles, además del sector educativo de Soledad de educación básica y misma dirección de Educación, quienes realizarán actividades en este importante evento.

Agregó que aunque el tabaco es un producto que está autorizado para su comercialización para mayores de edad, se tiene que concientizar a la población estudiantil para que realicen múltiples actividades recreativas como opción al consumo de un cigarro.

Además de las actividades a implementar en la institución educativa, se contempla la instalación de módulos de información por parte de otras áreas del Ayuntamiento en plazas principales, escuelas y zonas comerciales para generar conciencia entre jóvenes y la población en general sobre los efectos nocivos del consumo del tabaco.