Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alistan actividades por Día del Medio Ambiente

Plano Informativo | 25/05/2019 | 14:58

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la dirección de Ecología Municipal prepara diversas actividades durante una semana en el municipio para fomentar el cuidado del medio ambiente.

La directora del área, Martha Zabala Tristán, informó que entre las actividades a realizar, se contemplan conferencias con la participación de distintas áreas del Ayuntamiento para generar conciencia sobre acciones a implementar para el cuidado del entorno.

Destacó que también se considera la activa participación del DIF municipal, con quien habrá coordinación para acudir a centros comunitarios y concientizar a la población sobre reciclaje, ya que se planea organizar concursos de reutilización de desechos.

Agregó que actualmente se realizan acciones de concientización en las principales arterias de la ciudad, compartiendo información con automovilistas, operadores de transporte de carga, encargados de comercios y trabajadores ambulantes para que no generen desechos que puedan generar contaminación.

Señaló que, además, se ha realizado limpieza en las carreteras del municipio y en algunas comunidades para evitar incendios y la propagación de basura inflamable, lo que causa daño al medio ambiente.

Finalmente, puntualizó que una de las prioridades de la actual administración municipal es el cuidado del medio ambiente, por ello, se fortalecen los programas encaminados a fortalecer esa cultura del cuidado de nuestro hábitat para un mejor presente y futuro.