Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cineteca Alameda presenta ciclo 'Cine y Arte. Diálogo Perpetuo'

Plano Informativo | 25/05/2019 | 12:12

 

San Luis Potosí, SLP.- La Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, invita a su nuevo ciclo de cine “Cine y Arte, diálogo perpetuo”, que cuenta con cuatro películas a proyectarse el lunes 27, miércoles 29, jueves 30, y viernes 31 de mayo con tres funciones diarias.

El boleto tiene un costo de 40 pesos y 25 para estudiantes con credencial. “The Square: La Farsa del Arte”, inicia este ciclo el lunes 27. Es una película de Ruben Östlund de Suecia, del año 2017. “Christian” (Claes Bang) es un hombre respetado que trabaja como conservador en un museo de arte contemporáneo, es a la vez un padre de dos hijos y acaba de divorciarse.

“Christian” es el tipo de persona que conduce un coche eléctrico y respalda las grandes causas humanitarias. La próxima exposición que prepara se titula “The Square”, es una instalación que invita a los visitantes al altruismo y les recuerda que deben respetar a sus semejantes. Pero cuando a Christian le roban su teléfono, se ve arrastrado a situaciones vergonzosas y ese discurso humanista que profesaba no queda a la altura de sus propios ideales. Las funciones son a las 15:50, 18:25, y 21:00 horas.

“Eclipse en el Corazón”, será proyectada el miércoles 29. Es una obra del director Agnieszka Holland del Reino Unido. Su contexto, es la Francia del Siglo XIX. Cuando Verlaine (David Thewlis) ve por primera vez al joven Rimbaud (Leonardo DiCaprio), y queda impresionado por su belleza juvenil y su aire arrogante. Pero Verlaine no imagina la posibilidad de que este chico es el mismo poeta que le ha estado enviando muestras de su poesía, a quien considera genial. Con la aparición de Rimbaud, Verlaine vislumbra una escapatoria de su penosa vida a través de la postura rebelde, intransigente y única de su compañero. Funciones: 16:05, 18:10, y 20:15 horas.

“Van Gogh en la Puerta de la Eternidad”, del director Julian Schnabel, habla del pintor holandés Vicent Van Gogh (Willem Dafoe), quien se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin. Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día. Esta película norteamericana se proyecta el Jueves 30 a las 16:05, 18:10, y 20:15 horas.

“Noviembre”, del director español Achero Mañas España, cierra el ciclo con este largometraje sobre el grupo de teatro español “Noviembre”. Empujado por su espíritu todavía idealista, “Alfredo” decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva”. El concepto de teatro de “Alfredo” va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se involucre, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público. La película está programada para el viernes 31 a las 16:15, 18:15, y 20:15 horas