Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cosas que toda mujer independiente debe tener en su hogar

Agencia | 25/05/2019 | 01:14

Si has decidió dar ese gran paso de vivir sola, ¡felicidades! Te esperan miles de experiencias emocionantes, especialmente la de conocerte a ti misma. Eso sí, sabemos que la decoración y los muebles pueden ser tu prioridad (lo sabemos, no hay necesidad de engañarnos), lo cierto es que hay ciertos elementos que nunca deben faltar en tu nuevo hogar. La vida independiente conlleva estar preparada para cualquier eventualidad, y hacer buenas inversiones para que no te tomen desprevenida. ¡Te decimos lo que no puede falta en tu nuevo nido!

 

1. Un botiquiín

In-dis-pen-sa-ble. ¡No podemos pensar en un hogar si no tienes las medicinas adecuadas para curar lo básico! Aspirinas, antiácido, gasas, alcohol, curitas, algodón... Debes estar lista para todo, ya que los accidentes ocurren y si puedes ser rápida para evitar alguna infección o que una enfermedad se agrave, mejor. Eso sí, ser adulto, también significa que tomes en serio cualquier dolor que no se cure con una pastilla, así que debes ir con un médico, sí o sí. Pero para las cosas más simples, una cajita (una bonita, no tiene que ser una blanca con una cruz roja necesariamente) funcionará para tener tus medicamentos.

 

2. Un extinguidor

Suena a broma, pero de verdad es sorprendente la cantidad de incendios que podrían prevenirse si en cada hogar existiera un extinguidor en la lista de 'cosas que siempre debes tener en casa'. No tienes que comprar uno enorme como los que vemos en oficinas o lugares masivos, pero puedes comprar uno pequeño por si te pasa que olvidaste algo en la estufa (sí pasa, nos han contado). Tienes que recordar que los extinguidores tienen fecha de vencimiento. Si desafortunadamente tuviste ningún incidente, es importante reemplazarlo.

 

3. Una caja de herramientas

Adiós a esos días en que alguien más tenía que resolver las cosas por ti. Bueno, si se trata de algo muy específico como hacer algo con las tuberías del agua o el sistema eléctrico de tu hogar, mejor sí llámale a un experto. Pero colocar un cuadro, limpiar el desagüe, armar un mueble o arreglar un cajón... Todo eso lo puedes lograr si tienes las herramientas necesarias**. Siempre ten una a la mano para hacer las reparaciones que puedas.

 

3. Un buen paraguas

No, no hablamos de ese paraguas que te compraste a la salida del metro por diez pesos. Hablamos de tener uno apto para esas fuertes lluvias que ya son comunes en la ciudad, y que al mismo tiempo son portátiles para llevar a todos lados. Son una buena inversión, si sabes que te van a durar más que aquellas que se doblan al primer viento (y que incluso pueden llegar a ser un gasto hormiga, de tantas que vasa terminar comprando para reponer).

 

4. Un kit de limpieza respetable

No se trata de tener una botellita de cloro y un trapeador. Como buena ama y señora de tu casa, debes tener todo lo necesario para que cada mueble y electrodoméstico brille. Estamos hablando de:

PARA BAÑO: desinfectante, cloro, jerga, limpiador para piso, limpiazulejo, limpiavidrio, trapos, destapacaño y jabón en polvo.

COCINA: limpiaestufas, jabón para trastes, trapo, jabon para electrodomésticos (estufa, refrigerador), bote de basura (orgánica e inorgánica).

ÁREAS COMUNES: escoba, recogedor, trapeador, limpia pisos (ya sea azulejo o madera, ¡son limpiadores diferentes!), aspiradora.

 

5. Una cama y almohadas increíbles

Recuerda siempre esto: comprar una buena cama es una grandiosa inversión porque al final de cuentas, ¡es donde dormirás todas las noches! Por eso no compres las almohadas que parece que están rellenas con fibra de vidrio, e invierte en las que te resulten cómodas, funcionales (incluso las de seda por todos los beneficios de belleza que te otorgan) y que le hagan un bien a tu espalda y no todo lo contrario, mismo caso para el colchón (ya depende si te guste dormir sobre una nube o casi una tabla de madera).

No es lo mismo llegar a casa y saber que te vas a acostar en una caja de cartón, que saber que Morfeo te recibirá en una cama digna de la realeza.

 

6. Un equipo de cocina útil

No, un cuchillo de plástico no te ayudará a cortar todo lo que necesitas para tu cena. En la cocina es donde ponemos a prueba nuestra creatividad culinaria, por eso lo mejor es tener las herramientas correctas. Sartenes para carnes, ollas para sopas o guisados, un buen cuchillo para cortar (carne, fruta, verduras), una vajilla que vaya acorde a tus gustos y cubiertos. ¿Amas invitar gente a tu casa? No olvides los manteles y unas copas, para que las tardes de vino sean más disfrutables.

 

7. Por último, un buen Gadget

Si eres amante de la televisión, te conviene invertir en una buena tele. ¿Fan de la música? Unas bocinas o un tocadiscos. Sabemos que este elemento podría ser el más caro, pero no necesariamente tienes que comprarlo a dos días de haberte mudado. Estudia el mercado de tecnología, ve qué gadgets te convienen, y empieza ahorrar.

 

Invertir en un buen dispositivo para disfrutar las cosas que más te gustan harán de cualquier departamento o casa, un hogar feliz.