Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Gadgets perfectos para las amantes de la lectura

Agencia | 25/05/2019 | 01:07

Si eres una amante de la lectura, sabrás que no sólo necesitas un buen rinconcito en un café para que el tiempo que compartes con un libro sea perfecto; a veces la tecnología puede ayudarte a que ese momento mejore (y te hagas de tus propios rituales). Ya sea que lleves un libro a todos lados, o prefieras llevar una biblioteca contigo; si eres lectora de noche o para llegar al trabajo, o si eres de las que DEBE tener una lista de todo lo que ha leído, estos son algunos gadgets que mejorarán ese mundo que estás construyendo en tu cabeza, a partir de las letras de un autor.

 

Si eres una lectora nocturna

Aunque no lo creas, leer antes de dormir te trae muchos más beneficios que ver la televisión o jugar con tu teléfono (que, de hecho, estos dos dipositivos hacen todo lo contrario, ya que varios estudios han encontrado que la luz de estos aparatos hace que no puedas conciliar el sueño, por estar siempre alerta). Sin embargo, la lectura te ayuda a reducir el estrés, incentiva tu creatividad y ejercita tu cerebro (¡de verdad! Todo en tu cuerpo siempre se puede ejercitar). Por eso, si lees antes de dormir, eso no significa que uses el flash de tu celular para esto, ya que de hecho eso puede lastimar tu vista y dañarla. Te recomendamos una lámpara especial de lectura. Lo ideal es que ilumine desde arriba, y existen incluso algunas que puedes poner directamente en tu libro. También se recomienda una de luz intensa o blanca. Las lamparitas de Moleskine nos fascinan (y después de todo, ellos son expertos en libros).

 

Audiolibros

Por alguna extraña razón, la gente tiene "algo" contra los audiolibros. Sin embargo, el famoso escritor Neil Gaiman se pronunció alguna vez a favor de ellos, mencionando que esta negación a consumirlos, es porque antes tenías que comprar cientos de casettes, y luego en discos (que era menos estorboso, pero aún así no algo muy práctico). Sin embargo, con la aparición de gadgets como el iPod o los dispositivos MP3 más ligeros, ¡los audiolibros también evolucionaron! Así que solamente necesitas descargarlos, ponerte tus audífonos y escucharlos con la tranquilidad del mundo (tenemos la teoría de que por eso también los podcasts se han hecho muy famosos). Ahora bien, si lo tuyo es leer directo de las letras a tus ojos, piensa en este producto como el remedio perfecto para usar tu tiempo (muy valioso) en situaciones donde aparentemente lo estás perdiendo, por ejemplo, el infinito tráfico (un clásico en la ciudad). Te sorprendería saber la cantidad de libros que podrías terminar, escuchando un par de horas tu libro favorito. Para este apartado, acaba de llegar Storytel, un catálogo con más de cien mil libros (y creciendo), todos disponibles para ti (piénsalo como un Netflix de los libros).

 

Si eres de las que debe hacer una lista

En Internet son famosos los sitios donde puedes llevar una lista de las películas que ves, dar reseñas y conversar con otros usuarios (como Letterboxd), y el mundo de los libros no podía quedarse atrás. Una de las mejores es Goodreads, en la cual puedes llevar una lista de tus próximas lecturas, los libros que ya has terminado, y tu wishlist. Reseñarlos, comentarlos con otros usuarios, buscar tus citas favoritas, e incluso hay autores ahí con los cuales se puede abrir una plática sobre las historias que han armado. Además, hay grupos que arman desafíos anuales para ver cuántos libros van a leer, y hacen recomendaciones para lograr tu objetivo. A diferencia de otras redes sociales, encontramos esta bastante linda (y cero tóxica).

 

Si no puedes llevar sólo un libro a donde vayas

Hay quienes prefieren leer un lbiro a la vez, hay otras personas que leen varios, que los terminan en segundos, o si eres estudiante, sabes que tu mochila pesará 20 kilogramos por todo lo que debes llevar. Bueno, ya ese es un problema que no tienes por qué sufrir, porque tenemos la mejor recomendación: el Kindle se ha posicionado como uno de los gadgets más queridos por los amantes de la lectura. Y no es para menos: puedes buscar el significado de las palabras ahí mismo, hacer las mismas anotaciones y enfatizar párrafos como si lo hicieras en un libro de papel, se sincroniza con tu app (por si la tienes instalada en tu celular) y puedes compartir tu biblioteca con amigos o tu pareja. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre este gadget y una tablet normal? El truco está en los detalles, y en este caso, es la luz. El Kindle está hecho específicamente para la lectura, por lo que su nueva liuz frontal es perfecta para no lastimar tu vista y que la lectura sea cómoda. Tiene capacidad de 4GB, eso es, miles de libros disponibles para ti.