Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Economía potosina en el Top Nacional

Emilia Monreal | 25/05/2019 | 00:28

La economía potosina entró en una espiral de crecimiento que ubica a la entidad en el Top-10, que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todos los sectores que han demostrado que sí se puede trabajar juntos y sin problemas cuando se tiene un como meta un bien mayor.

 

Hoy somos una de las economías más estables

Y es que de 6.6 mil millones de dólares es la inversión concertada en San Luis Potosí en lo que va de este sexenio de Juan Manuel Carreras López, lo que ha permitido la creación de 72 mil empleos directos entre octubre de 2015 y abril de 2019.

 

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, destacó que el sector agropecuario es el que tiene un mayor crecimiento en la entidad, ya que presenta un desarrollo de 11.4 por ciento, mientras que el sector de comercio y servicios representa hoy 57.4 por ciento de todo lo que se genera en el Estado.

 

Puente Orozco reconoció que "Hoy somos de las economías estatales de la región Bajío que más ha crecido, con 3.7 por ciento del PIB contra 2.0 por ciento nacional; donde ahora tenemos que convivir con más de 300 franceses, más de 300 japoneses y también un buen número de alemanes que están radicando en San Luis Potosí".

 

El titular de Desarrollo Económico del Estado destacó que con estos avances en la economía potosina, se requiere de una sociedad participativa, además de gobiernos incluyentes y coherentes, "principalmente empresarios fuertes, unidos, trabajando por un mismo bien común".

 

Gobierno seguirá siendo aliado de IP

Gustavo Puente Orozco agregó que los empresarios pueden seguir contando con el gobierno estatal como aliado para que sigan invirtiendo y generando empleos en el Estado, ya que en la administración están convencidos de que "no podemos dejar que se deteriore este crecimiento económico, con una academia propositiva y empresas fuertes, trabajando por un bien común que se llama San Luis Potosí".