Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumentan solicitudes para reasignación de género

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/05/2019 | 18:53

San Luis Potosí, SLP.- La directora del Registro Civil en el estado Lucía Lastras reconoció que ha aumentado de manera considerable las solicitudes para reasignación de género a fin de poder hacer el trámite.

La funcionaria dijo que es necesario que los jóvenes acudan y presenten una documentación que es muy sencillo completar y el trámite es menos engorroso.

Mencionó que es positivo que haya prosperado este derechos y ahora cualquier ciudadano pues es una iniciativa que tenía tiempo que se había presentado.

Sobre el matrimonio igualitario, dijo que los oficiales del Registro Civil en su totalidad ya tienen la instrucción de dar cabida a las solicitudes de los ciudadanos que realicen un enlace matrimonial así como todas las garantías que les otorga el derecho para poder realizarlo sin trabas.

Hasta el momento no se ha registrado una cantidad importante de solicitudes, luego de que la ley fuera aprobada, sin embargo, ha habido ciudadanos que se han acercado a pedir información sobre los trámites para realizar este proceso.