Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Unificación del servicio de salud arranca en Junio

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/05/2019 | 18:51

San Luis Potosí, SLP.- El delegado estatal del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob informó que a partir de Junio San Luis Potosí comenzará con los procesos de unificación del servicio de salud.

"Ahorita se está con la primera etapa que abarca ocho estados, que es dónde están llevando las estrategias del nuevo sistema de salud que posteriormente se van aplicar aquí".

Explicó que el estado forma parte de la segunda etapa de este proyecto que abandera el Gobierno Federal, y están a la espera de recibir los lineamientos de operatividad con esta nueva disposición, sin embargo, adelantó que están preparados para trabajar con este nuevo esquema de salud.

Rodríguez Jacob aseguró que en el estado se ha estado trabajando de manera coordinada con todas las dependencias de salud pública a través de un intercambio de servicios, por lo que reiteró que se tiene la capacidad para solventar la atención médica a quienes la requieran.

"Se han multiplicado las unidades para la atención médica de los habitantes de San Luis Potosí, con participación de todas las dependencias, por eso hemos mantenido los primeros lugares de atención médica".

Por último agregó que no hubo modificaciones en el presupuesto anual para el ISSSTE, ante esta nueva disposición, sin embargo, están a la espera de los lineamientos del nuevo esquema de salud para conocer las reglas de operatividad y las inversiones requeridas.