Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avanzan investigaciones contra policías municipales por robo

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/05/2019 | 18:50

 

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que van avanzando las investigaciones contra los tres oficiales que cometieron actos delincuenciales a bordo de la patrulla 3210, contra el conductor de un vehículo.

El mando policiaco señaló que ya se tiene la declaración por parte de las víctimas del robo, "ya hay una declaración en asuntos internos por parte de estas víctimas, ya se está turnando esa carpeta de investigación a la comisión de Honor y Justicia. Nosotros ya tenemos las declaraciones que hicieron a través de un abogado".

Detalló que están a la espera de que en el Ministerio Público les dé un informe del estatus de los procesos de la denuncia que se interpuso contra los tres oficiales involucrados, ya que se hizo la denuncia correspondiente.

Destacó que las sanciones que se apliquen a los policías responsables serán de carácter penal y administrativo, ya que dentro de la corporación deben ser castigados este tipo de actos delincuenciales.

Por último recordó que se están revisando más de 200 carpetas de investigación contra oficiales que cometieron alguna actividad ilícita, y que no se castigó en tiempo y forma, por lo que aseguró se aplicarán las bajas que deriven de las investigaciones que se están efectuando.