Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detectan 2 mil tomas de aguas clandestinas en zona metropolitana

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/05/2019 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- El director del Organismo Operador de Agua Interapas, Fermín Purata Espinoza informó que tienen un registro de dos mil tomas clandestinas en toda la zona metropolitana, mismas que se han detectado en domicilios y establecimientos comerciales.

Explicó que una vez que se detecta la toma irregular en zona domiciliaria o comercial se les exhorta a regularizar la toma y se hacen los cobros correspondientes.

El funcionario indicó han detectado desabasto de agua en algunas zonas, dónde el agua estaba llegando a un conjuntos de departamentos que tenían conexiones clandestinas, sin embargo, se atendió y se registró la toma para su regularización.

"Se acerca la gente con propia voluntad diciendo que tienen 3 departamentos que compraron y que no tenían toma, y eso es clandestinaje, se conectaban y había problemas de desabasto en algunas zonas".

Destacó que se está buscando la regularización de cada una de las tomas irregularidades, mismas que reiteró se presentan en toda la zona metropolitana.

Por último agregó que están abasteciendo el servicio del agua a través de pipas en aquellas zonas donde se han visto afectaciones por el estiaje, siendo la zona norte la más afectada.