Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Se desploma helicóptero que combatía incendios

Plano Informativo | 24/05/2019 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- El helicóptero MI-17 que combatía el incendio  en la Sierra Gorda en el estado de Querétaro, se desplomó la tarde de este viernes, en los límites con San Luis Potosí, en la comunidad de Joya Verde, Jalpan de Serra, Querétaro, dejando como saldo fatal de al menos cinco personas fallecidas. Apenas el aeronave se había sumado a las labores de combate este viernes por la mañana.

El accidente se reportó a las 13:45 horas, apenas en el segundo sobrevuelo del helicóptero propiedad de la Secretaría de Marina sin matrícula.

En la aeronave viajaban cinco efectivos de la Marina, y un elemento de la comisión Nacional Forestal, para realizar las descargas en la Sierra Gorgda.

S e estima que las brigadas de auxilio tarden entre tres y cinco horas en arribar al lugar del accidente, el helicóptero está totalmente calcinado

El helicoptéro MI-17 operó en el incendio de Sierra de San Miguelito, ya que tenía una capacidad de dos mil 500 litros de agua. Hasta el momento se desconocen las causas de la caía de la aeronave propiedad de la Secretaría de Marina; la dependencia a través de un tuit confirmó el accidente a las 15:46 horas, sin mencionar causas ni número de pasajeros.

Aunque en un inicio se creía que el accidente había ocurrido en tierras potosinas, esto fue corregido por Seguridad Pública.

En redes sociales circula un vídeo de un desplome, mas no corresponde al del accidente de este viernes.