Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Carreras pedirá apoyo a AMLO para ruta alterna hacia la Zona Industrial

Plano Informativo | 24/05/2019 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador Juan Manuel Carreras López confirmó que planteará al presidente del país, Andrés Manuel López, la solicitud de apoyo, para construir la ruta alterna que permita enlazar la Zona Metropolitana con el área industrial.

Esa infraestructura requeriría una inversión estimada entre los mil 500 y 2 mil millones de pesos.

Carreras explicó que la solicitud que realice al presidente del país, estará sustentada en los temas de   para movilidad, en la Zona Metropolitana, y en la sustentabilidad.

Porque con este crecimiento que tenemos marcado en el área metropolitana -dijo-, con un gran dinamismo económico, debemos acompañarlo de alguna manera, y eso demanda, condiciones de sustentabilidad, en agua, energía, y desde luego, movilidad.

El gobernador añadió que en la reunión con el mandatario nacional, perfilará una agenda de trabajo conjunta, para impulsar proyectos que permitan consolidar el crecimiento de San Luis Potosí.

Así lo hemos visto -añadió-, con esta es la cuarta ocasión que está el presidente del país en SLP, el tema de solicitar su colaboración, es en relación a las demandas y la región, en el Altiplano, en Cedral, nos apoyó con la infraestructura carretera que permita apuntalar la actividad turística de la zona; lo mismo vimos en la Huasteca, con vías que ayudan a conectar desde Valles hasta Tamazunchale; ahora es lo que corresponde al área metropolitana.

Carreras recibió al mandatario nacional Andrés Manuel López, a su llegada al aeropuerto de San Luis Potosí, desde donde viajó por tierra a Pinos, Zacatecas, para después regresar a la capital, a un evento vespertino.

El gobernador Juan Manuel Carreras López además destacó que una vez que inicie operaciones la Guardia Nacional, en el mes de junio, será de una gran ayuda en las tareas de combate al delito y a los grupos criminales.