Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Revisa Coepris purificadoras de agua

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/05/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Coepris, Alberto Aguilar Acosta, informó que de manera permanente se mantienen las revisiones en purificadoras y despachadoras de hielo, para verificar que los procesos de éstas se lleven correctamente, emitiendo dos medias de seguridad a purificadoras.

"El control sanitario de purificadoras de agua y control sanitario de fábricas de hielo se continúa desde el programa de cuaresma,

Detalló que las clausuras de las purificadoras se dio en la Zona Media y zona Huasteca, debido a que detectaron animalistas en el proceso de sellado y en la cabina de llenado, por lo que una vez solventadas tales irregularidades, se dará la apertura de éstas.

Destacó que es importante que la población verifique los garrafones previo hacer la compra, asegurándose de que estén sellados y que no presenten partículas suspendidas.

Asimismo, aclaró que en el caso del hielo, tienen dos tipos, uno es para consumo y otro más para el enfriamiento de alimentos o bebidas, por lo que es importante que se especifique en su compra.

Reiteró que estás revisiones son permanentes para verificar que se cumpla con los procesos adecuadamente.

Finalmente, agregó que están realizando inspecciones en los mercados municipales, para verificar las condiciones y medidas de sanidad de éstos centros de abastos.