Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento busca convenio para trabajar arterias viales

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 24/05/2019 | 15:46

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que se está buscando un convenio con Gobierno del Estado, la posibilidad de que el ayuntamiento se haga cargo de algunas arterias viales que son competencia del estado, para poder darles mantenimiento e intervenir en las mismas.
 
"Estamos en pláticas con el gobierno del estado, estamos viendo cómo le hacemos para que podamos hacernos cargo de manera coordinada de distintas vialidades".
 
El edil capitalino indicó que una de las zonas que podrían hacerse cargo es la avenida de Muñoz, arteria de gran flujo vehicular por lo que requiere de mantenimiento de manera constante, así mismo dijo como vialidades como el Río Santiago, el Periférico Rocha Cordero y el Gómez Morín, "estamos en pláticas para ver cómo le podemos hacer y tener una ciudad tenga lo que se merece".
 
Asimismo dijo que el municipio realiza las acciones de mantenimiento en los aspectos que les correspondan en aquellas zonas que no son dependientes del ayuntamiento.
 
"Lo que cada quien tiene son responsabilidades y atribuciones específicas, nosotros nos metemos a donde nos tenemos que meter y a veces estamos en la Carretera 57 trabajando y a veces ellos están en unas vialidades que nos tocan a nosotros".
 
Por último cabe recordar que con anterioridad se anunció el interés de la alcaldía por municipalizar el Río Santiago, en el tramo que corresponde a la capital, sin embargo, el proyecto no se ha concretado.