Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor

Plano Informativo | 24/05/2019 | 15:44

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, emitió recomendaciones ante las altas temperaturas que se registran en el estado y pidió a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar “golpes de calor”.

Al respecto, el titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que debido a un sistema de alta presión atmosférica, se han registrado en el municipio temperaturas de 35 a 40 grados centígrados y continuarán así en los próximos días.

Debido a lo anterior, el funcionario explicó que se llevan a cabo trabajos coordinados con la dirección de Educación y Acción Cívica para emitir recomendaciones en las instituciones escolares y que se adopten medidas para evitar afectaciones por las altas temperaturas.

Recomendó no realizar actividades al aire libre de 10 a 4 de la tarde, el uso de ropa ligera y mantenerse hidratado, sobre todo menores y adultos mayores, para evitar que la temperatura corporal aumente y se presente un golpe de calor.

El funcionario indicó que se mantiene una estrecha coordinación con las diferentes áreas municipales para brindarles información oportuna sobre las condiciones climáticas, además de las recomendaciones pertinentes.

Entre las áreas involucradas en la prevención y acciones para mitigar los efectos negativos de las altas temperaturas, se encuentra la dirección de Desarrollo y Fomento Agropecuario, para brindar apoyo en comunidades y a los productores ante la sequía que se presenta por el retraso de las lluvias.