Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mayo, mes límite para presentar Declaración de Modificación Patrimonial

Plano Informativo | 24/05/2019 | 15:02

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con las nuevas reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas, todos los servidores públicos deben presentar durante este mes de mayo su Declaración de Modificación Patrimonial, así como la de intereses, lineamiento con el que el Ayuntamiento de Soledad cumplirá cabalmente, informó Mayra Alejandra González González.
 
Dio a conocer que son alrededor de mil 800 trabajadores municipales incluyendo los que están en nómina y bajo el esquema de honorarios los que deben cumplir con esta disposición, por lo que se recaba la constancia de presentación de la declaración fiscal anual que se presenta ante la Secretaría de Administración Tributaria.
 
La funcionaria indicó que para la presentación de las declaraciones se emitieron formatos a nivel nacional, sin embargo, por cuestiones técnicas que la propia Secretaría de la Función Pública determinó, se pidió que se apegaran a los formatos que se empleaban anteriormente, ya que se tiene de plazo al 31 de mayo para cumplir con esta disposición.
 
Explicó que la Declaración de Modificación Patrimonial es la manifestación que debe los servidores públicos de nuestro patrimonio con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos.
 
Antes se definía quiénes lo presentaban conforme a las jerarquías y las funciones que desempeñaban, actualmente  la Ley establece estrictamente a todos los servidores públicos.
 
Finalmente, destacó que la Contraloría Interna vigila que los servidores públicos obligados por la Ley cumplan en tiempo y forma con la presentación de su declaración.