Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Premian a ganadores de Jornadas Académicas

Plano Informativo | 24/05/2019 | 13:38

San Luis Potosí, SLP.- Alumnos del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí presentaron sus proyectos finales como parte de las Jornadas Académicas de Competencia, donde destacaron principalmente trabajos de tecnología, ecología, nutrición y sustentabilidad.

Los proyectos realizados por los alumnos fueron desde el 1º al 6º semestre, se formaron equipos de trabajo para realizar sus proyectos y finalmente se llevó a cabo una selección del mejor en la etapa intramuros, cuyo proyecto representó al plantel en su etapa regional.

Los ganadores en la zona Centro y Media fueron en metodología: el plantel 11 de Rayón con el proyecto Cobasoft; el 05 de Ciudad Fernández con Nutret y el 28 de la capital con Tlachaloc; en proyecto ganador general fueron: plantel 26 de la capital con Tuani; plantel 20 de Rioverde con Acebike y otro del plantel 26 con el proyecto Grasshoppers.

En lo que corresponde a la zona Huasteca, el proyecto ganador en metodología fue plantel 09 de Tanlajás con el proyecto Biofer; EMSaD 11 de Matlapa con Vajillas Ecológicas y 08 de Xilitla con Marketing digital; en proyecto ganador general, el triunfador fue plantel 33 de Axtla con Lichitlán; EMSaD 28 de Tamasopo con lámparas ecológicas y EMSaD 14 de Xilitla con Fritinas.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que el objetivo de éstas Jornadas, es propiciar el intercambio de experiencias adquiridas en el trabajo académico y vivencial, a través de proyectos académicos integradores que evidencien, el logro y manejo de las competencias genéricas.

“También se busca que propongan soluciones a los problemas de su contexto educativo, laboral o social, mediante una estructura de colaboración y coordinación entre los alumnos y el grupo de colegiado del plantel o centro EMSaDd”, aseveró.

Villanueva Ponce manifestó que los trabajos presentados en las Jornadas Académicas, son producto de muchos meses de trabajo conjunto entre estudiantes y profesores, donde todos mostraron sus habilidades y capacidades en determinadas áreas.

“Las jornadas académicas reflejan el trabajo en equipo que no es nada fácil, ustedes trabajaron arduamente durante varios meses para presentar un proyecto que resultó ganador en su plantel e incluso en su región”, destacó la directora general del Cobach.