Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detiene Seguridad Pública a 49 personas

Plano Informativo | 24/05/2019 | 11:30

San Luis Potosí, SLP.-A través de la implementación de diferentes operativos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró la detención de 49 personas, al ser presuntos responsables de cometer algún ilícito.

Ente el 11 y 17 de mayo, elementos de la Fuerza Metropolitana y Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a 14 personas por posesión o venta de droga; 13 detenidos por presuntamente cometer robo en sus diferentes modalidades; ocho individuos por violencia familiar; cuatro por portar armas punzocortantes; y 10 más por otros delitos.

Indicadores basados en reportes al Sistema de Emergencias 911, utilizados para implementar la estrategia de vigilancia y patrullaje en San Luis Potosí, señalan que en la segunda semana de mayo, se atendieron tres mil 846 llamadas reales, de las cuales, se registraron 368 casos de violencia familiar; 246 de alteración del orden, 211 accidentes de tránsito, 169 de ruido excesivo, entre otros.

Asimismo, la línea Denuncia Anónima 089, atendió un total de 35 llamadas reales, que permitieron evitar que se consumaran 18 extorsiones telefónicas, además se intervino en ocho casos de narcomenudeo, tres de abuso de autoridad y dos de homicidio o amenazas.

De la misma manera la Unidad Especializada En Atención a La Violencia De Género, prestó auxilio en 99 reportes; 58 de ellos por violencia psicológica y 41 por abuso físico o sexual.