Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

AMLO visita hoy SLP

Alicia Limón, Jorge Torres y Emilia Monreal | 24/05/2019 | 02:06

Descartan operativo de seguridad por visita de AMLO

La visita que realiza hoy a la capital potosina el presidente Andrés Manuel López Obrador, es coordinada por su personal de ayudantía, pero no requirió ningún despliegue operativo extraordinario.

 

Alejandro Leal, titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que no se desplegó ningún operativo especial, para reforzar la seguridad personal del mandatario nacional.

 

El pueblo cuidará al presidente: Leal Tovías

El pueblo cuidará al presidente, señaló el secretario general del Gobierno, Alejandro Leal Tovías, al ser cuestionado sobre la seguridad que se implementará hoy durante la visita de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Como dice el presidente: El pueblo ahí lo cuida y nosotros estamos coadyuvando en toda la información”, dijo el funcionario estatal.

 

Hasta el momento no tienen más datos sobre la agenda de AMLO y únicamente “tienen entendido” que sólo hará una parada en la capital potosina para entregar apoyos sociales y becas de bienestar.

 

 

Guardia Nacional, principal tema en visita presidencial

El coordinador de Morena en el Congreso local, Edson Quintanar Sánchez, indicó que los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia estarán presentes acompañando al presidente y tienen algunas solicitudes, entre ellas que pueda entrar lo antes posible con información sobre la Guardia Nacional pues existe mucha confusión en ayuntamientos, "esperamos que se aclaren antes de que se instaure".

 

Consideró que es muy importante que entre en funciones la Guardia Nacional para que se pueda coordinar con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos para salvaguardar la integridad y el derecho a la protección a los ciudadanos.

 

 

Está invitado a inauguración de la planta BMW

El presidente Andrés Manuel López Obrador está invitado a la inauguración de la planta automotriz alemana BMW el próximo 6 de junio, la fecha está confirmada para este evento oficial en el parque industrial Logistik II en Villa de Reyes.

 

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, confía en que pueda asistir, pese a que este viernes realizará una gira a San Luis Potosí pero viene a atender otro tema relacionado a programas sociales.

 

 

Estudiantes reclaman becas prometidas por AMLO

Este 23 de mayo se celebró el Día del Estudiante, a manera de “festejo”, miles salieron a las calles a reclamar las becas anunciadas durante la campaña electoral y ya como presidente, por Andrés Manuel López Obrador.

 

En un movimiento a nivel nacional, los estudiantes ocuparon la Secretaría de Gobernación para hacer su petición, en lo local fue en la sede de la Delegación de la Secretaría del Bienestar, donde se hizo el reclamo.