Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Las razones por las que te podrían negar la visa de Estados Unidos

Agencias | 24/05/2019 | 02:03

Si deseas viajar a Estados Unidos como turista debes tramitar una visa B2, diseñada para actividades turísticas, compras, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etcétera.
 
Los solicitantes de visa B2 deben demostrar su intención de entrar a Estados Unidos por un período temporal, solamente con el propósito de atender viajes cortos de turismo.
 
 
Los solicitantes deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en ese país, así como también lazos sociales, económicos y de cualquier tipo en su país de origen para garantizar que el solicitante regrese después de su visita legal y temporal.
 
Estas son algunas de las razones más comunes por las que Estados Unidos Podría negarte la visa:
 
*Falta de documentación o información
Los solicitantes cuyos formularios u otra documentación están incompletos son rechazados. Si se requieren documentos adicionales para completar tu caso, se te informará para que los proporciones a la embajada o al consulado.
 
*Si no demuestras que regresarás a México
Tu visa puede ser negada si no demuestras que tienes planeado regresar a México, como lo requiere la ley. Tienes que demostrar con documentos que tienes fuertes vínculos con tu país de origen, como evidencia de tu estadía temporal en Estados Unidos.
 
*Dar datos falsos
Si intentas obtener una visa proporcionando datos falsos o no fuiste sincero, es posible que no obtengas tu visa y recibas una penalización que te impida tramitar la visa en futuros intentos.
 
 
*Violar la Ley de Inmigración
Si has estado ilegalmente es Estados Unidos, la visa te la podrían denegar, aunque el funcionario consular te informará si puedes solicitar una exención de esta regla.
 
*Tráfico de drogas
Si has cometido delitos relacionados con el tráfico de drogas, sería otra de las razones por las que Estados Unidos no te proporcionará una visa.
 
*Antecedentes criminales
Si el solicitante tiene dos o más condenas penales por las cuales la sentencia total de confinamiento fue de cinco años o más.
 
Obtener una visa para ingresar a Estados Unidos no es difícil, y en caso de que te sea denegada, puedes volver a intentarlo. Las autoridades consulares te indicarán en qué tiempo puedes aplicar nuevamente, pero por lo general se recomienda que dejes pasar 6 meses.