Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Almazán Cue: Trabajamos para erradicar la corrupción

Plano Informativo | 24/05/2019 | 02:02

Las sanciones que se han impuesto por parte del Consejo de la Judicatura han molestado a ciertos funcionarios, sin embargo es una petición de la ciudadanía el evitar la corrupción y desde el Consejo de la Judicatura se trabaja para lograrlo, señaló Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

Al hacer referencia a las acusaciones que en su contra ha vertido el diputado local Ricardo Villarreal Loo, Almazán Cue consideró que estas diferencias forman parte de la vida democrática y la división de poderes, que además garantiza la libertad de expresión de legisladores como Villarreal Loo.

 

Almazán Cue descarta enfrentamiento entre poderes

El magistrado descartó que exista un enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Legislativo y se dijo respetuoso de las declaraciones del diputado. Además consideró que no hay motivos para una confrontación entre poderes, ya que se trata del posicionamiento de un solo diputado de los 27 que conforman la LXII Legislatura en el Congreso local.

 

Reiteró su compromiso y el de los cuatro integrantes del Consejo de la Judicatura, de trabajar para erradicar la corrupción y sancionar a los funcionarios que no cumplan con los principios de trabajo que marca la Constitución.

 

Las acusaciones son de "magistrados"

Como se recordará, el diputado panista Ricardo Villarreal Loo dijo a los medios de comunicación el pasado martes, que en el Congreso del Estado se está analizando la posibilidad de abrir un juicio político en contra del presidente del Supremo Tribunal del Estado, con base en la existencia de presuntas denuncias que responsabilizan al magistrado de conductas arbitrarias y ajenas al sentido de la ley.

 

Villarreal Loo señaló que "hay magistrados que han venido sufriendo diversas represalias, sin prudencia ni mucho menos considerar que se afecta a las y los potosinos que tienen plena confianza en la aplicación correcta de la ley".

 

Villarreal no se apega al principio de inocencia

Si bien nadie se lo preguntó, Villarreal Loo tampoco ofreció más datos de las denuncias que presuntamente han sido presentadas ante el Congreso del Estado en contra del magistrado presidente del Supremo Tribunal del Estado y tampoco se apegó al espíritu del sistema de justicia que privilegia el principio de inocencia, sino que aseguró que se analiza abrir un juicio político en contra del funcionario porque violenta a sus compañeros y su trabajo deja mucho desear.