Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mantendrán monitoreo forestal, para evitar incendios

Jorge Torres, Emilia Monreal | 24/05/2019 | 01:38

Aún queda un incendio forestal activo

El incendio de la Sierra de San Miguelito se encuentra liquidado pero en constante monitoreo, informó la Conafor.

 

Benigno Almora Méndez, encargado del departamento de Incendios de la Conafor, dijo que el único que se mantiene activo es el de San Nicolás Tolentino, que se combate en dos frentes: Por Potrero de Santa Gertrudis y por Buenavista, que ya corresponde a Villa Juárez, aunque se encuentra alejado de zonas pobladas.

 

 

Pedirán a AMLO proteger la Sierra de San Miguelito

Organizaciones y agrupaciones en defensa de la Sierra de San Miguelito, entregarán un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le solicitan para la protección de la Sierra de San Miguelito.

 

Rodolfo Olguín, del Frente Amplio Opositor (FAO), dijo que le están solicitando a López Obrador que se genere la veda forestal en la totalidad de la Sierra de San Miguelito, que se implementen los programas de restauración y empleo en materia forestal.

 

 

IPAC llama a coordinación para prevenir incendios

Industriales Potosinos AC hacen un llamado a las autoridades para realizar planes de acción entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, para que se coordinen operaciones y recursos para la prevención de incendios en el Estado.

 

Señalan que de marzo a junio es normal que se presenten algunos incendios forestales, sin embargo los últimos casos durante abril y mayo crearon gran preocupación a autoridades y sociedad civil debido a que en esta época, ha habido una cantidad atípica que no se había presentado en 40 años.

 

 

DIF da despensas a voluntarios de incendios

El DIF están entregando despensas a personas que han estado colaborando en las tareas para sofocar los incendios forestales que han afectado diversas zonas de la entidad.

 

Debido a los siniestros, personas de diferentes localidades se han acercado a y han ofrecido colaborar en los trabajos de combate, como una forma de reconocer su apoyo desinteresado y debido a que se encuentran en condiciones de desventaja, están recibiendo dotaciones alimenticias por parte de la institución.

 

 

Concentrarán en San Nicolás a brigadistas

Después de 35 días de incendio en la Sierra de San Miguelito, las brigadas de rescate se moverán hacia San Nicolás Tolentino.

 

Teodoro Morales Organista, titular de la Conafor en San Luis Potosí, confirmó que el conato terminó en la sierra.

 

El control del incendio en San Nicolás Tolentino es del 86 por ciento, actualmente hay cinco puntos activos, uno de ellos representa mayor riesgo y trabajo por la topografía.

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó que fueron 11 mil 920 las hectáreas afectadas en San Miguelito.