Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Compareció el Fiscal

Marco Antonio Hernández Morales | 23/05/2019 | 23:44

IRÓNICO. Para una próxima ocasión, los diputados deberán tomar en serio las comparecencias de los funcionarios y prepararse para hacer un mejor papel. Eso es lo que quedó de manifiesto tras la comparecencia del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, quien con una ironía que pocos le conocen respondió los cuestionamientos y puso en evidencia a los legisladores que confundieron la gimnasia con la magnesia. En varias ocasiones los diputados insistieron en el tema de la inseguridad, cuando la función de la Fiscalía General es la investigación de los delitos y no la prevención.

 

PAPELAZO. Los diputados del PAN, Rolando Hervert y Rubén Guajardo, hicieron el papelazo en la comparecencia del Fiscal General. Al líder la bancada panista no le gustó que el funcionario le recordara que ha salido mal evaluado en la medición que hace un organismo ciudadano (“¿verdad que duele?", le reviró el Fiscal). Por su parte el diputado Guajardo pidió resultados de las denuncias panistas por delitos electorales del año pasado, a lo que Garza Herrera le respondió que ese tema está en el ámbito de la Fiscalía Electoral y es a quien debe pedir cuentas.

 

DETECCIÓN. La Dirección de Protección Civil del Estado está en sesión permanente ante la entrada de la temporada de huracanes y ciclones. La disposición del gobernadorJuan Manuel Carreras López es que la dependencia empiece a trabajar en la detección de familias y grupos de personas que estén en riesgo por las avenidas de agua o los deslaves que puedan ser ocasionados por las lluvias.

 

CONMEMORACIÓN. El Ayuntamiento de Tierra Nueva será el anfitrión de la conmemoración del aniversario del “Día de la Libertad de Prensa” el próximo 6 de junio. El Consejo Regional de la Prensa Independiente, que encabeza el profesor y periodista Jesús Coronado Salinas, hará un homenaje póstumo al periodista tamaulipeco José Luis Contreras de la Fuente. Agradecemos la invitación que se nos hizo llegar por medio del colega y amigo Juan Manuel Cuevas Edmiston.

 

RECONOCIMIENTO. El secretario de Acción Política del CEN de la CTM, Juan Carlos Velasco Pérez, reconoció el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras López, quien mantiene a la entidad por encima de la media nacional en cuanto al crecimiento económico en todos los sectores productivos. En San Luis Potosí es baja la tasa de desempleo y hay ausencia de conflictos laborales, destacó el dirigente obrero en la inauguración del edificio de la Sección13 del SITATYR.

 

SEGUIMIENTO. Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará a las 15:30 horas en la Plaza Fundadores, una reunión de seguimiento a los programas sociales. El superdelegado Gabino Morales llamó a López Obrador “el presidente itinerante” que busca que en esta nueva etapa del país los beneficios del gobierno federal se entreguen directamente.

Twitter: @MARCOHSLP