Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Tigres toma la delantera ante León

Plano Informativo | 23/05/2019 | 21:17

En el momento y el lugar precisos, ahí siempre estará el francés. No fue casualidad, André Pierre Gignac es un nombre sin el cual la historia reciente de los Tigres no podría entenderse. Un tanto cargado de simbolismo, de historia, el nuevo récord del 'Bomboró' llegó en un duelo de enorme trascendecia. 
 
Al 20, Quiñones entró al área por derecha y remató ante la salida de Cota; el arquero de León ganó el duelo, pero en el rebote apareció Gignac para marcar su gol número 104 con la camiseta auriazul e igualar a Tomás Boy como el máximo anotador en la historia de los Tigres. Una vez más, el galo era factor en una Gran Final. 
 
Tigres jugó con mucho 'colmillo' en el duelo de fieras, frente a un León incapaz de mostrar su mejor futbol, echando de menos las ausencias del suspendido Sambueza y el seleccionado Macías. El cuadro de Ambriz fue superado por los auriazules, pese a que estos no mostraron su mejor futbol. 
 
El cuadro de Ferretti ganó la batalla en medio campo y tras el gol, enfrió el partido con pases cortos y rápidos rompimientos ante unos 'esmeraldas' tirados al frente buscando la igualada. Carioca y Pizarro se erigían como los grandes protagonistas de la victoria universitaria junto a un Gignac que pudo matar a la 'Fiera', pero no estuvo fino ante el arco rival. 
 
Tigres cumplió la misión, se marcha a Guanajuato con la ventaja buscando la séptima estrella que los una al Club de los más ganadores del futbol mexicano. Un toque francés pone media estrella el escudo felino.