Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concentrarán en San Nicolás a brigadistas

Plano Informativo | 23/05/2019 | 18:38

San Luis Potosí, SLP.- Después de treinta y cinco días de incendio en la Sierra de San Miguelito, las brigadas de rescate se moverán hacia el conato de San Nicolás Tolentino. 

Teodoro Morales Organista, suplente legal de la Gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí, confirmó que el conato terminó en la sierra.

El control del incendio en San Nicolás Tolentino es del 86 por ciento, actualmente hay cinco puntos activos, uno de ellos representa mayor riesgo y trabajo por la topografía.

“Los otros cuatro ya están siendo atendidos por tierra, pero hoy se traslada el MI-17, que tiene capacidad de dos mil 500 litros de agua, es un helicóptero de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) para poder hacer descargas en ese frente que representa un poco de mayor riesgo”.

Morales informó que las condiciones climatológicas son favorables y se espera que para este fin de semana esté controlado al 100 por ciento.

De acuerdo a información proporcionada por el Laboratorio Regional de Variabilidad, Cambio Climático y Evaluación de Riesgos Ambientales (VARICLIM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fueron 11 mil 920 las hectáreas afectadas en San Miguelito.