Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recursos de antialcohol se invierten en equipamiento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/05/2019 | 18:36

San Luis Potosí, SLP.-El tesorero del ayuntamiento de la capital,  Rodrigo Portilla Díaz informó que los recursos recaudados de la aplicación de las multas del  operativo antialcohol serán empleados para proyectos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM.

"Nosotros tenemos una Ley de Ingresos en la cual manejan cuanto a de ingresar cada área de las áreas que recaudan y todo lo que se recauda se va a la operación de la contraparte".

El funcionario municipal explicó que el recurso recaudado podrá ser empleado una vez que se cumpla con la menta de recaudación para la Dirección de Policía Vial, misma que es de aproximadamente 48 millones de pesos, "y si se crean unos excedentes se piden manejar otro proyecto, pero ahorita todo lo que esté en La Ley de Ingresos ya tiene un destino".

Portilla Díaz detalló que lo recaudado específicamente del operativo Antialcohol será destinado a las mejoras de la corporación como equipamiento principalmente.

Por su parte el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM Edgar Jiménez Arcadia aclaró que una vez que se aplican cualquier multa, el recurso cae a la Dirección de ingresos, asegurando que no disponen de tales recursos.

Finalmente el titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Filemón Juárez Santana agregó que el antialcohol no se aplica con fines recaudatorios, ya que se busca disminuir los accidentes viales.

De acuerdo a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento Capitalino, las multas a las que son acreedores los conductores detectados con aliento alcohólico  es de 30 UMAs, por estado de ebriedad, 120. Y 20 UMAs por abandono de vehículo.

Según lo informado por Juárez Santana, se han obtenido 643 mil 813 pesos por concepto de multas por conducir con aliento alcohólico, ya que la multa es de dos mil 534 pesos con 70 centavos. En cuanto a estado de ebriedad la multa calculada con la UMA 2019 de 84.49 pesos, se ha recaudado un millón 997 mil 343 pesos.