Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalan Red Local de Socialización, para implementación del PlanDAI.

Plano Informativo | 23/05/2019 | 17:42

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva de la Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a los Datos Personales (INAI) y la Comisionada de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), se llevó a la firma del acta de instalación de la Red Local de Socialización, para la implementación del PlanDAI.

 El Plan DAI, Plan Nacional de Socialización del Derecho de Acceso a la Información, es una estrategia que impulsa el INAI, con el propósito de que la población pueda aprovechar más su derecho a la información y generar una cultura en donde las y los ciudadanos sean impulsores de la transparencia al hacer efectivo el acceso a información de las entidades públicas.

 El DIF Estatal se suma este esfuerzo de la Cegaip y el INAI, como parte de su compromiso institucional con la transparencia y la rendición de cuentas. El acta fue suscrita por la Presidenta del DIF Estatal, el Comisionado del INAI, la Comisionada de Cegaip, la Directora de DIF Estatal y el Director General de Juntos A.C.

 Con la creación de la Red Local de Socialización, se marca el inicio del PlanDAI en la entidad, con el propósito de que asociaciones civiles, otras organizaciones y personas, colaboren para impulsar las prácticas de solicitar datos de interés para ciudadanas, ciudadanos y comunidades, y con ello hacer efectivo el derecho de acceso a la información pública. San Luis Potosí es uno de los 20 Estados del país que ya pusieron en marcha esta estrategia.

 Durante la firma del acta, se contó con la presencia de Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI; Paulina Sánchez Pérez, Comisionada Presidenta de Cegaip; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal; José de Jesús Sánchez Pineda, Director General de Juntos A.C.; Samuel Bonilla Núñez, representante de organizaciones de la sociedad civil; Fátima Beltrán Martínez, integrante de Juntos A.C.; Rosa Andrea Bravo Moreno y María Angélica Montalvo Bravo, integrantes del comité de alimentación del desayunador escolar de la Primaria Miguel Hidalgo en Escalerillas.