Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiantes realizaron Feria de Mercadotecnia

Plano Informativo | 23/05/2019 | 17:36

San Luis Potosí, SLP.-Un rotundo éxito resultó para los estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP la Feria Mercadotecnia 2019, en donde se dio la validación a mercado de los 11 productos de la misma cantidad de equipos, que estuvieron conformados por jóvenes estudiantes.

Productos como molletes, pizzas, tacos, nieves, paletas de hielo, papas a la francesa, cafés, tés, perros calientes, tortas, frappes, botanas, salsas, entre otros, fueron elaborados, servidos y diseñados en todos los aspectos por los equipos de estudiantes que realizaron su idea de negocio, la validaron, probaron y proyectaron para ser evaluados en la feria, por diversos profesores, clientes, integrantes de centros de financiamiento y algunos emprendedores que se dieron cita en la entidad.

Cabe hacer mención que esta actividad representa el proyecto de fin de semestre, para todos los alumnos, por ello en esta presentación de negocio contó, el nombre del producto, la presentación, el sabor, la consistencia, la cantidad de venta, los objetivos del producto, la atención al cliente, pues los jueces de las diversas dependencias presentes consideran todo lo que implica la venta del producto.

El coordinador de la carrera de mercadotecnia estratégica, de la Facultad de Contaduría y Administración, doctor Miguel del Río apuntó que la actividad resultó entretenida y divertida para los alumnos, sostuvo que algunos de los jueces provienen del Ayuntamiento de la Capital del Área de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Desarrollo Económico, docentes de la entidad y emprendedores.

Algunos alumnos tienen el negocio en la realidad, así que esta feria les sirve de retroalimentación para mejorar sus ideas de negocio y les permite planear mejor. Cabe hacer mención que durante todo el semestre los estudiantes de Mercadotecnia Estratégica realizaron sus validaciones, estudios de mercado, costos, estudios técnicos y financieros, lo cual les permitió llegar con un producto bien planeado. 

En la Feria se dieron cita estudiantes de todas las carreras de la facultad y algunos estudiantes de posgrados, quienes consumieron los diversos productos y dieron sus opiniones de los servicios.