Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Preparan la Feria de las Flores en Soledad

Plano Informativo | 23/05/2019 | 17:27

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Comercio prepara una edición más de la tradicional Feria de las Flores que se llevará a cabo el próximo mes de junio, en el que participarán productores soledenses y de distintos estados de la República Mexicana.

La directora de Comercio, Juana Idalia Gallegos Barrón, informó que será en el mes de junio cuando se lleve a cabo este evento que se ha posicionado en el gusto de la población, además de ser una plataforma importante para floricultores locales y nacionales que promocionan una diversidad de especies.

Dio a conocer que la expectativa es que participen alrededor de 150 expositores que ocuparán la plaza principal del municipio.

En esta séptima edición se ofertarán plantas ornamentales, además de aquellas que sirven de condimento para diversos platillos y plantas carnívoras, así como artesanías de cerámica, madera y artículos decorativos para todos los gustos.

La funcionaria señaló que cada año diversos productores de plantas y flores, con la intención de asegurar un espacio en esta actividad.

Finalmente, indicó que se trabajará muy de cerca con los comerciantes foráneas y locales para que se sientan cómodos y que sus ventas sean favorables, por ello, se les ofrecerá todo lo necesario para proteger sus productos, como es brindar instalaciones adecuadas con malla sombra para mantener en buen estado a las plantas, además de garantizar el abastecimiento de agua para riego diario.