Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso abierto a informar a la ciudadanía: Edson Quintanar

Plano Informativo | 23/05/2019 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron llevar a cabo una sesión solemne el próximo jueves a las 10 de la mañana, para conmemorar la Primera Sesión del Congreso Constituyente de San Luis Potosí en 1824, informó el presidente diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

Dijo que junto con la presidenta de la Directiva, diputada Sonia Mendoza Díaz, se trabaja para llevar a cabo el evento y será en los próximos días cuando se determine toda la logística porque se trata de un evento sumamente importante.

También en la Jucopo se analizaron diversos temas administrativos internos, dijo el diputado Quintanar Sánchez, al afirmar que en las plataformas del Poder Legislativo los ciudadanos que estén interesados en obtener información sobre algún tema en específico, podrán tener acceso a ella.

Asimismo el legislador dijo que en la comparecencia del Fiscal General del Estado maestro Federico Garza Herrera, le preguntó directa y específicamente sobre los avances en las investigaciones del crimen del muralista de Ciudad Valles Héctor Domínguez y sus familiares, pero “no obtuvimos nada”.

“Soy consciente de que la Fiscalía no puede dar más información hasta que se terminen las investigaciones, vamos a esperar que resuelva esta situación pero nunca voy a dejar de presionar, de tomar la tribuna y exigir públicamente que haya justicia y castigo para el o los responsables”, añadió.

El diputado Quintanar Sánchez añadió que las autoridades estatales y federales han brindado ayuda de protección a los familiares del muralista, “hemos estado al pendiente de que se le otorgue esa seguridad pero al mismo tiempo exigimos que no se detengan las investigaciones”.