Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Informan a Ministerio Público de acta desaparecida

Jorge Torres / Plano Informativo | 23/05/2019 | 17:16

San Luis Potosí, SLP.- La diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Marite Hernández Correa, señaló que ya se informó el Ministerio Público que no ha sido localizada el Acta 14 de la Comisión de Vigilancia de la pasada legislatura, que tiene que ver con la llamada “fiesta navideña” que supuestamente realizó la Auditoría Superior del Estado en 2016.

Ante esto dijo que giró un oficio al Contralor Interno, y a la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, para que se realice una búsqueda exhaustiva. No descartó llamar a comparecer a los exdiputados que integraron dicha comisión legislativa para que expliquen la ausencia de ese documento.

"Sería cuestión de analizarlo también dentro de la Comisión y de lo que decida el Contralor Interno, por supuesto que se tienen atribuciones para que se llame a los exdiputados que nos expliquen qué fue lo que pasó y dónde quedó ese documento", dijo la legisladora.

Apuntó que la Contraloría Interna si considera pertinente que abra una carpeta de investigación se va a hacer, pero eso es parte del funcionamiento interno del Poder Legislativo, aunque aseguró que ella estará pugnando para que así sea.

Hernández Correa mencionó que ya se remitió el acta 10 al Ministerio Público, que la solicitó, y se le hizo del conocimiento que el acta 14 se buscó en los documentos de la Comisión y no se encontró, por lo cual giró los oficios al Contralor Interno y a la Unidad de Transparencia, para que se haga esta búsqueda del documento extraviado, además si pide nuevamente la información o los expedientes de la Comisión de Vigilancia para que sean sujetos también a su búsqueda.

Finalmente, mencionó que en cuanto tenga la Comisión de Vigilancia una respuesta se tendrá que comunicar al Ministerio Público porque también antes el mismo les refirió en un documento diciéndoles que si no se encontraba definitivamente el acta 14 se le informara, entonces ahora están agotando estos procedimientos internos y después darán a conocer al Ministerio Público, seguramente la próxima semana se sabrá lo que pasó en la búsqueda.