Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresa privada estudia confinamiento de avenida Industrias

Plano Informativo | 23/05/2019 | 17:14

San Luis Potosí, SLP.- Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que una empresa privada está realizando un estudio para el carril de confinamiento de avenida Industrias.

El diagnóstico está proyectado para mediados de junio y servirá para ver qué tipo de vehículo pasa por el lugar y el número de personas que se dirigen hacia la Zona Industrial.

Aunque la operatividad corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Seduvop tiene que dejar las condiciones de infraestructura que requiera la SCT, detalló Stevens.

“Lo que más falta son detallar los cruceros que no se intervinieron, la señalética y los semáforos, es lo más importante”.

Informó que la superficie de rodamiento que ya tiene más de dos años, ha sido probada con un tráfico intenso: “Hay lugares donde prefieren caminar por ahí por el tráfico, que por las otras vialidades que existen, porque esa está todavía en buenas condiciones, no hay baches, no hay grietas, no hay nada, está fraccionada”.

Pero ese tráfico que se ha tenido, provocará que se tengan que reparar pequeños fragmentos carreteros.  

 “La inversión va a salir precisamente de lo que arroje el estudio, ahí es donde vamos a saber exactamente cuánto es, pensamos que no es una cantidad grande, pero hasta que nos lo tengan”, concluyó.