Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Vuelve la controversia a El Mijis
Vuelve la controversia a El Mijis
local

Vuelve la controversia a El Mijis

Plano Informativo | 23/05/2019 | 17:12

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local por el VIII Distrito, Pedro César Carrizales El Mijis se ve nuevamente involucrado en un escándalo, ahora por imposibilitar un desalojo el pasado martes por la mañana en la colonia Fovissste para ayudar a una familiar.

El diputado en un comunicado de prensa, negó que haya utilizado la “envestidura” de representante popular para impedir la labor de la actuaria, no obstante, reconoce la intervención en el procedimiento legal.

¿Qué haría usted si de repente llegara a su domicilio un actuario para ejercer un desalojo en contra de una persona que no habita en el lugar? Pregunta en el boletín, y explica:  Aproximadamente a las 10:00 de la mañana acudí a la casa referida en la calle Ambrosio Ramírez, siendo mi excuñada la inquilina (…). En el lugar, de manera irregular se presentó una supuesta actuaria del Poder Judicial de nombre desconocido a efectuar un desalojo, al mostrar la orden judicial resulta que no era en contra de Alejandra ‘N’, persona quien renta el inmueble, sino contra del ciudadano Gustavo ‘N’.

El diputado asegura que intentó mediar dada la situación que no era legal, ya que la familiar, tenía un contrato de arrendamiento.

Y añade el comunicado: En ningún momento hice mención de mi cargo como diputado, en todo momento quise mediar con la actuaria quien a pesar de saber que la acción legal era contra otra persona, actuó de manera dolosa, por lo que en los siguientes días la persona afectada entablara su defensa jurídica para resguardar sus derechos.

En las fotografías que se han dado a conocer, se puede ver al hermano de Pedro Carrizales y a él mismo, cargar muebles para ingresarlos a la casa en cuestión.

El legislador, no ha salido a medios a dar entrevistas presenciales, tampoco ha asistió a la comparecencia del fiscal general, Federico Garza Herrera, ni a la sesión ordinaria de este jueves.