Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento firma convenio de colaboración con universidades

Plano Informativo | 23/05/2019 | 16:26

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno municipal de San Luis Potosí a través de la dirección de Desarrollo económico, celebró un convenio de colaboración con Aliat Universidades, particularmente con la Universidad Tangamanga en todos sus campus de la capital, para impulsar el emprendimiento de empresas entre los jóvenes estudiantes.
 
La directora de la dependencia municipal María Esther Velázquez Esparza, informó que el acuerdo incluye 4 ejes: la oportunidad para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales dentro de las oficinas del Gobierno municipal; que la dirección de Desarrollo económico acerque ferias de empleabilidad a los campus de la Universidad Tangamanga y a Aliat Universidades; desarrollo de conferencias en las semanas de emprendimiento y el apoyo de investigación de Aliat Universidades hacia la dirección de Desarrollo económico municipal.
 
Mencionó que entre las carreras participantes están la de Derecho, Administración de empresas y Psicología, entre otras.
 
Dentro del programa académico, precisó la funcionaria que los estudiantes reciben materias relacionadas con el emprendimiento, “hay proyectos que desean emprender posterior a lo académico por lo que hay que estar muy cerca de ellos para ver cuáles de ellos podemos ingresar a nuestro sistema y apoyarlos”, aseguró Velázquez Esparza.
 
Dijo que en el rubro de alimentos “los orientamos para que puedan registrarse para obtener su tabla nutrimental y para crear su código de barras”, añadió.
 
María Esther Velázquez expuso que de esta manera, la dirección de Desarrollo Económico ofrece una atractiva propuesta emprendedora dirigida a los universitarios “para acercar las actividades empresariales a los jóvenes, impulsar el autoempleo y que finquen su futuro”.
 
Por último, dijo que las actividades incluyen pláticas informativas y talleres sobre temas de negocios, gestión y administración de empresas.