Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proyectan museo de arte Funerario en 'El Saucito'

Plano Informativo | 23/05/2019 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios municipales Gonzalo Benavente González confirmó el proyecto de preservación, mantenimiento y rehabilitación del Panteón del Saucito, en donde también se contempla la realización de actividades turísticas, sociales, de difusión y promoción del patrimonio cultural del camposanto.
 
Benavente González señaló que estas acciones integrales tienen como objetivo cuidar y preservar los mausoleos más antiguos y con una historia peculiar, como los de potosinos ilustres, artistas, exgobernadores, políticos y personas históricos y de leyenda. Agregó también que habrá actividades culturales y turísticas dentro del panteón, con la finalidad de que las personas que visiten el lugar conozcan la historia del cementerio.
 
“Se tiene la idea de llevar a cabo un evento cultural con los diferentes directores y encargados de la diversas áreas del ayuntamiento con el objetivo que recorran y conozcan más la historia de los mausoleos, de la ciudad y de las personas que están ahí", explicó el director.
 
Subrayó que se tiene contemplado convertir el cementerio en un museo dedicado al arte funerario siempre tomando en cuenta que los mausoleos tienen dueño, se les tomará en cuenta y se solicitará su autorización para intervenir en la conservación y mantenimiento.
 
Especificó que por parte de la dirección de servicios municipales y del ayuntamiento en general brindará las facilidades necesarias para realizar cualquier tipo de evento tanto cultura como turístico siempre cuidando el patrimonio y la historia de la ciudad.
 
Finalmente, el director informó que se están realizando diversas remodelaciones en la infraestructura del cementerio para las personas que visitan el cementerio se sientan cómodas y seguras, además reiteró su compromiso para contribuir al crecimiento social, cultural y turístico de San Luis Potosí.