Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jardín Escultórico de Edward James, entra al Salón de la Fama

Plano Informativo | 23/05/2019 | 14:10

Xilitla, SLP.- El Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas obtuvo el Certificado de Excelencia 2019, lo que lo acreditó para calificar al Salón de la Fama del Certificado por haber recibido este galardón de forma continua por los últimos cinco años. TripAdvisor es al día de hoy el sito de viajes más grande del mundo.

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y la actualidad de las opiniones que envían los viajeros de TripAdvisor en un período de 12 meses.

Neela Pal, vicepresidenta de Marca de TripAdvisor comentó: “Este reconocimiento nos permite reconocer públicamente a los negocios que están teniendo en cuenta activamente los comentarios de los clientes para ayudar a los viajeros a disfrutar con confianza de los lugares y explorar con mejores calificaciones”.

En 2007 la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C, adquirió Las Pozas con el propósito de preservar las esculturas y proteger el ecosistema.

El conjunto escultórico se localiza en Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí. Ocupa una superficie de casi nueve hectáreas de jardín donde se encuentran 27 edificios, estructuras y esculturas y 37 hectáreas de reserva, que protegen la fauna y flora de la huasteca potosina.

El espacio fue declarado monumento artístico en 2012 por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por revestir valores estéticos relevantes. Hoy se encuentra en un proceso de cambio donde se busca pasar de una experiencia cultural a un museo de arte, dentro de los esfuerzos por buscar mayor conocimiento del valor del espacio escultórico este año se lanzo un ciclo de cine y conferencias gratuitas que durara todo el año.