Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

John Cameron Mitchell brinda inolvidable presentación en México

Notimex | 23/05/2019 | 10:20

Entusiastas y dispuestos a dejarse sorprender, fue como llegó gran parte del público que acudió al espectáculo “The origin of love tour”, de John Cameron Mitchell, el cual se convirtió en una verdadera celebración a la vida y al amor.

Jóvenes de diferentes edades, en pareja o con grupos de amigos, fueron los que se encargaron de poner el ambiente a este espectáculo, que no necesitó de grandes escenarios o aparatosas luces para impresionar, ya que solo bastó la presencia de Cameron Mitchell para arrancar los aplausos.

Pues solo basta recordar que Mitchell es considerado una leyenda, gracias a su aportación al teatro musical debido a su espectáculo “Hedwig And The Angry Inch”. En 1998 el montaje se estrenó en off-Broadway y en 2001 se convirtió en película, ambas escritas y protagonizadas por el actor y activista.

Ahora, después de una larga espera, llega a México con “The Origin Of Love”, donde su peculiar estilo para narrar la historia, así como la charla que emprende con el público a lo largo del espectáculo, logran una atmósfera de camaradería, donde los tabúes se olvidan.

Así, sin mayor reparo, el público hizo suyo el espectáculo, en el que se invita a ver y vivir la vida sin prejuicios.

“Hola tengo mucho gusto de verlos, los amo chicos”, fueron las palabras del actor, escritor y cineasta estadunidense, quien estuvo acompañado de su coestrella Amber Martin.

Además de que la ocasión también sirvió para celebrar los 21 años de que Cameron se convirtió en la sensación del teatro musical con “Hedwig And The Angry Inch”, esta historia sobre una banda de rock liderada por Hedwig, un cantante género “queer” de Alemania del Este, quien sobrevive a una vaginoplastia fallida, a la cual se somete para poder casarse con un estadounidense y escapar del país.

Así, en compañía de su público, esta leyenda “queer” viajo en el tiempo como solo él lo sabe, retomando lo más memorable de su vida y obra, en un espectáculo en vivo en el Auditorio BlackBerry de esta ciudad.