Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Vialidad mejorará hasta 2020: UUZI

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/05/2019 | 01:28

Será hasta el próximo año cuando se vea una mejora en la vialidad en la zona metropolitana de San Luis Potosí, con la construcción de los puentes vehiculares del Periférico y que pueda funcionar al 100 por ciento la conexión del Bulevar Santiago con el Periférico Oriente para llegar a la Zona Industrial.

 

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que en un par de meses estarán concluidos los brazos viales del Distribuidor Juárez y esto ayudará en poco en el tema de movilidad urbana.

 

"La conclusión del Bulevar Santiago y que pueda ser utilizable al 100 por ciento, se requiere que se tengan los dos pasos a desnivel sobre la intersección con carretera a Rioverde y el de la calle 71, para poder ser una vía continua rumbo a la Carretera 57 para llegar a la Zona Industrial", explicó.

 

Pérez Castillo reconoció los esfuerzos conjuntos entre gobierno estatal y municipal para llevar a cabo las diversas obras que iniciarán en septiembre próximo y que son el puente vehicular de Industrias con un brazo vial que desemboque a la lateral de la Carretera 57; el puente vehicular de Periférico y Bulevar Españita, y también en ese mismo lapso estarán iniciando los otros dos puentes vehiculares de la intersección de Periférico y Calle 71, además del de Periférico y Carretera a Rioverde; aunado el puente Pemex.

 

Estas obras tardarán aproximadamente un año en desarrollarse, por lo que ya están por elaborar un plan de vialidad emergente por todos los contratiempos que se tendrán con estas obras, y en breve se reunirán con el director de la Policía Vial Municipal y las demás autoridades, para agilizar el tránsito vehicular, porque el Periférico Oriente es una vía en la que se traslada un buen número de trabajadores de la Zona Industrial.

 

Hay un rezago de más de cinco años: Lujambio

Luego de que se anunció el paquete de obras de infraestructura vial e hidráulica que serán ejecutadas entre el ayuntamiento de San Luis Potosí y el gobierno del Estado, el regidor Alfredo Lujambio Cataño dijo que se trata de un plan de movilidad urbana acorde a las necesidades del crecimiento y desarrollo de la ciudad.

 

Destacó que la vinculación gubernamental y el trabajo cooperativo mejorará sustancialmente la movilidad y conectividad de la ciudad con un paquete de obras histórico, porque hay un rezago de más de cinco años, “ha sido una demanda sentida de la población, porque la falta de infraestructura urbana afecta la vida y la movilidad de miles de personas”.

 

Dijo que cada una de las obras fue analizada a fondo y detalle para determinar las prioridades en las que había que invertir para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los potosinos.

“El gobierno municipal hará un esfuerzo con la contribución de casi 240 millones de pesos para realizar estas obras que representan un 8 por ciento de los ingresos anuales de la administración municipal”, precisó Lujambio Cataño.

Recalcó el regidor la extraordinaria colaboración del gobierno del Estado con una aportación inédita del 60 por ciento del costo total de las obras.