Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Co Incidencias

Jorge Armendáriz Gallardo | 22/05/2019 | 23:52

En días pasados fuimos convocados por el Alcalde Xavier Nava para conocer el detalles de las denuncias que se han presentado y las que en breve serán presentadas, ante las instancias locales, estatales y federales, relativas a las irregularidades (muchas) que se han encontrado al cambio de administración municipal en la Ciudad de San Luis Potosí.

5 Denuncias ye se encuentran encaminadas, con información y pruebas contundentes en donde se habla de más de 400 millones de pesos de supuestos delitos en desvíos y la modificación del uso de suelo para apropiarse de una gran extensión de terreno en reserva ecológica, estos se detectaron en el Interapas y las Finanzas de la Alcaldía, todo en manos del anterior Alcalde.

Que impresionantes son estas cantidades de dinero, más aun en estos conceptos de desvíos y malversación contra las finanzas de nuestra ciudad, que se encuentra en condiciones precarias, precisamente a causa de las “malas administraciones” de los últimos alcaldes y alcaldesa, mismos desfalcos que impidieron a nuestra ciudad caminara y que la mantienen inmóvil al desarrollo que estados vecinos si experimentan cada mes, semana y años.

Pero como es posible pensar que después de una gestión obscura y corrupta como la de la Alcaldesa Labastida, que dejo a nuestra ciudad “en quiebra”, de la siguiente administración que tuvo que esconder y sumar algunos desvíos más y finalmente la más reciente que se llevó hasta el agua de los floreros (y los floreros)

Como es posible que nuestra ciudad aun siga de pie?

Es increíble ver como en estos últimos 10 años las malas administraciones y una última que dio el tiro de gracia, se vuelva a poner de pie.

Y es que los potosinos ya estamos acostumbrados a escuchar y leer que se roban y desfalcan millones de pesos y también estamos acostumbrados ya a que no pasa nada, ni en denuncias ni en acciones legales contra los abusivos y abusiva que han desfilado por la Alcaldía de nuestra quería ciudad.

Pero son las coincidencias de este exacerbado desfalco de la administracion municipal anterior y la postura del nuevo gobierno (sin compromisos) que decide actuar contra todas estas cínicas “raterías” que sucedieron precisamente porque “no pasa nada”

Sí, no pasa nada nunca y esto les da la confianza que así será siempre.

Una ciudad que padece la falta de infraestructura vial y urbana, mantenimiento a calles y avenidas, iluminación en calles, seguridad en cada rincón de nuestra ciudad, incluso de

los mismos servicios que han estado en riesgo y detenidos por proveedores que cansados los detuvieron ante la falta de pago.

Todas estas omisiones por la falta de dinero para ejecutar obras, acciones y servicios causaron desgracias en cientos de familias, pero a unas cuantas, solo a unas cuantas las hicieron millonarias.

La coincidencia y las co indecencia hoy determinan que se actué en contra de estos sinvergüenza y en favor de nuestra querida ciudad y los potosinos.

Creo que ya fue suficiente de robos en despoblado con el amparo de los partidos y los intereses particulares, creo que ya es momento que la ley proteja a nuestra ciudad y cada uno de los más de un millón de habitantes que padecemos lo precario de la limitación económica a causa de estos robos descarados desde hace más de 10 años.

Hoy que coincide el descaro de un ex Alcalde y el valor de un Alcalde en funciones, hoy que estas coincidencias nos permiten ver las denuncias, también esperamos ver los castigos y sanciones ejemplares para quien “ordeño a la vaca” y desplumo a la gallina” de las arcas de San Luis Potosí.

Que se haga justicia a los potosinos!

 

Jorge Armendáriz Gallardo Correo: Jorgeearmendariz@gmail.com

Twitter: @Potosinos_slp