Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Consumo eléctrico sube 18 por ciento en temporada de calor

Notimex | 22/05/2019 | 21:19

En temporada de calor, el consumo eléctrico en México se eleva un promedio de 18 por ciento, sin embargo, hay entidades donde entre mayo y octubre puede crecer hasta 43 por ciento, debido al uso de aires acondicionados y ventiladores.

 

El sector que consumió más electricidad en este periodo del año pasado fue el doméstico, con un aumento de 24 por ciento, después el de uso agrícola con 25 por ciento, seguido del industrial y comercial, que subió 15 y 13 por ciento, respectivamente.

 

Tan solo en Sonora, el crecimiento en 2018 fue de hasta 43 por ciento, mientras que en Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Nuevo León creció 30 por ciento, posicionándose como las entidades que consumieron más electricidad del territorio mexicano, explicó la empresa en un comunicado.

 

En este sentido, el director de Soporte Técnico de Tripp Lite, Miguel Monterrosas, señaló que el problema principal radica en que en las empresas e industrias asumen que aumentar la capacidad de enfriamiento en sus centros de datos a través de sistemas de enfriamiento para proteger su tecnología del calor es la solución.

 

“Es sumamente recomendable adoptar sistemas de enfriamiento de acoplamiento directo diseñados para concentrar el frío en la zona donde más se necesita, lo que permite reducir la distancia del flujo de aire y usar menos electricidad para alimentar ventiladores”.