Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conalep, sede de Arduino Day 2019

Plano Informativo | 22/05/2019 | 18:32

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí (Conalep) fue sede del “Arduino Day 2019” que está dirigido a los “makers” que utilizan esta herramienta para crear, con base a la electrónica, la creatividad y el diseño.

Por primera vez el Plantel Ing. Manuel Moreno Torres del Sistema Conalep recibió este importante evento, que presentó mas de 40 proyectos creativos de diversas instituciones del nivel medio superior y superior.

La inauguración corrió a cargo del director general del Sistema Conalep Mario García Valdez, quien manifestó que el sistema Arduino es parte de una revolución tecnológica que debe estar vigente en las nuevas fórmulas de educación y formación de los jóvenes estudiantes.

Cabe mencionar que en las principales ciudades de México y el mundo se celebra el llamado “Arduino Day” pues la revolucionaria tarjeta permite combinar el software con dispositivos digitales como un celular que maneja a control remoto, lo mismo un sistema de encendido de luces que mecanismos más complejos como la programación de una serie de tareas en el hogar.

García Valdez llamó a los jóvenes de San Luis Potosí, pero especialmente a los estudiantes de Conalep a utilizar y canalizar toda su creatividad en proyectos de impacto que pronto serán reconocidos por la industria, pues señaló que la educación que reciben en Conalep sumado a las ideas los convierten en hombres y mujeres muy codiciados en la industria, los servicios y el turismo, “lo que permitirá a nuestros jóvenes incrustarse rápidamente al sector productivo”.