Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Patrullas municipales, en mal estado

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/05/2019 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó que ya fueron recuperadas 15 patrullas que se tenían retenidas en talleres mecánicos.

"Ya fueron rescatadas y saldados los pagos y las unidades ya están en la corporación, ya fueron entregadas".

El mando policiaco mencionó que se requiere aumentar el número de patrullas para mejorar el servicio que ofrece la corporación, ya que debido al uso que se les da para los distintos operativos, tienen un mayor desgaste.

"Como déficit no lo podemos manejar, se necesita cambiar todo el parque vehicular, se encuentran en muy mal estado debido al uso que se les da, todas las patrullas cuentan con un 'detalle', pero se les está dando su mantenimiento".

Recordó que a su llegada a la corporación recibieron en mal estado la mayor parte de las patrullas, ya que este parque vehicular no recibía el mantenimiento requerido, para garantizar su funcionalidad.

"Mecánicamente las recibimos en muy mal estado, y en esta administración se está tratando de darles mantenimiento y aquellas que no funcionan retirarlas para protección de los mismos compañeros para evitar cualquier accidente".

Finalmente, agregó que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), cuenta con un estimado de 75 patrullas, para uso de las áreas de Fuerzas Municipales y Policía Vial.