Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pésimo año para comerciantes, hasta 50% menos ventas

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/05/2019 | 18:27

San Luis Potosí, SLP.- El comercio establecido reporta una baja de hasta 50 por ciento en sus ventas en lo que va del año, en comparación al mismo periodo del 2018.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, quien lamentó está situación y es derivado de las políticas públicas económicas implementadas por el Gobierno Federal que repercuten en el sector comercial.

Aunque advirtió que si estas situación no cambia, México podría afrontar una crisis económica mayor.

"Es algo que ocurre en San Luis Potosí y que no somos los únicos, lo que significa que algo está ocurriendo y se está haciendo mal, donde incluso en la reunión que tuvimos a nivel nacional en Concanaco, se trató el tema la situación económica va en picada, las políticas públicas no han sido las acertadas, ojalá cambien esto y que el país vuelva a las condiciones económicas que teníamos hace unos meses".

Agregó que todo el sector comercial se ha visto afectado por la escasez del flujo de efectivo y todo es a consecuencia de la situación económica, e incluso si no hay inversiones, no hay obra pública, también repercute al sector.