Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Renuncia de titular del IMSS, cosas que pasan en la administración: Gobernador

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 22/05/2019 | 17:41

San Luis Potosí, SLP.- La renuncia del titular del IMSS y la designación de Zoé Robledo, son cosas que pasan dentro de cualquier administración pública, sin embargo, lo que debe importar realmente es el seguir trabajando de manera coordinada para alcanzar las metas establecidas al menos en San Luis Potosí, señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López.

En entrevista, dijo que lo importante en San Luis Potosí es que se ha presentado un crecimiento del empleo formal con más de 72 mil potosinos que se han incorporado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como derechohabientes. “La renuncia es un caso del cual, no me gustaría opinar, porque respeto los temas internos de la administración federal”, acotó.

Por otra parte, el mandatario dio a conocer que una vez que concluya la etapa de los incendios forestales y la temporada de altas temperaturas se solicitará a la Semarnat, que se establezca puntualmente sobre las áreas que estarán sujetas a la veda. Además dijo que la ley plantea un tiempo de 20 años, por lo que es necesario dejar bien establecido las áreas de protección en la sierra de San Miguelito.

También consideró que una vez que se puedan combatir la totalidad de los incendios forestales, se tendrá que realizar una evaluación para conocer con puntualidad los daños y tomar las medidas necesarias para lograr una rehabilitación integral de las zonas dañadas. Recordó que anteriormente en lo que se refiere la zona de la sierra con Mexquitic, se logró establecer un área protegida de 12 mil hectáreas que afortunadamente no se vieron afectadas. Aunque también señaló que son más de 63 mil las hectáreas que comprenden esta zona que debe contar con una protección.

Por último, el gobernador Juan Manuel Carreras, informó que la creación del comité para la atención de ciclones y lluvias está preparada con el fin de atender cualquier situación de contingencia que se pueda presentar en su momento. Además, comentó que esto contempla de la aplicación de monitoreo hasta la ejecución de un esquema de información dirigido a la ciudadanía a fin de que conozcan en su momento las condiciones climatológicas y se puedan tomar las medidas preventivas necesarias.