Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Asignación de obras a empresas potosinas no debe causas suspicacias: CMIC

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 22/05/2019 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- La asignación de obras de infraestructura a empresas potosinas no tiene por qué causar suspicacias, mucho menos cuando hablamos de recursos federales. Así lo considero en entrevista, el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí, Manuel Antonio Castanedo de Alba.

Dijo que actualmente se garantiza la transparencia en el tema "qué bueno que las obras benéficas para San Luis Potosí las realicen constructoras potosinas".

El empresario consideró: "Hay confusión con respecto a recientes licitaciones, qué bueno que las ganen empresas potosinas, estamos hablando de que en el estado se ejerzan recursos federales".

Cuestionado con respecto al tema de la carretera Valles - Tamazunchale, djjo:  “Ahí también ha habido, confusión, los recursos son federales, no hay que olvidarlo, la asignación no contraviene la Ley, aquí no se trabaja con suspicacias y  recordemos que el fallo es inapelable".

Añadió que si hubiera existido alguna inconformidad con respecto a la licitación esta ya se hubiera dado a conocer, pero todo es un asunto mediático.

Insistió en que ahora hay más transparencia, "esto es sumamente importante, que todas las inversiones y las licitaciones se transparenten, así todos estamos más tranquilos".

El presidente de la CMIC insistió en que en San Luis Potosí hay transparencia y rendición de cuentas "hemos visto cómo han ido cambiando las cosas a favor en la asignación de obras a empresas, todo es más claro a nivel federal, estatal e incluso municipal, y nosotros buscamos la regionalización de las empresas.

Finalmente Castanedo de Alba pidió que los recursos se queden en San Luis Potosí y que se realicen obras de calidad.

La construcción de carreteras y la movilidad, así como los caminos, eran una deuda pendiente que tenían los gobiernos con los potosinos y que en esta administración se está saldando.

Lo anterior es importante porque hay que ofrecer calidad de vida a los habitantes así como a nuestros visitantes y lograr despuntar aún más en turismo, concluyó.