Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CTM exige contratación de 2 mil médicos y 5 mil enfermeras

Emilia Monreal / Plano Informativo | 22/05/2019 | 17:01

San Luis Potosí, SLP.- Al inaugurar el edificio sindical de la sección 13 del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y la Radio (SITATyR), en San Luis Potosí, Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Acción Política de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), solicitó la contratación inmediata de dos mil médicos y cinco mil enfermeras en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la mejor atención de los más de 80 millones de derechohabientes.

Al acudir en representación del líder nacional de la CTM, Senador Carlos Aceves del Olmo, Velasco Pérez dijo que en el IMSS se debe reconocer y mejorar el abastecimiento de medicamentos, asimismo la urgencia para construir más hospitales y clínicas familiares.

Agrego, que en algunas regiones ha crecido la población de manera acelerada y en otros lugares las clínicas que hay son insuficientes o están casi abandonadas.

Por su parte, Patricio Flores Sandoval, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de la Televisión y la Radio dijo ante el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, que la central obrera mayoritaria y sus sindicatos  están listas para impulsar en aquella entidad una mejora económica y comercial para los próximos 30 años, ya que sin duda, la región del Bajío está llamada a ser el puente natural comercial no sólo a Norteamérica, sino también a Europa y el continente asiático.

El edificio sindical inaugurado de la sección 13 del SITATYR tiene capacidad para 800 personas en donde habrá oficinas y se darán cursos de capacitación.

El gobernador Juan Manuel Carreras López, reconoció el trabajo de la CTM y del SITATYR en la entidad, porque ha contribuido a la paz laboral y al progreso de la entidad.