Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Redoblan riego en áreas verdes de la ciudad

Plano Informativo | 22/05/2019 | 15:53

San Luis Potosí, SLP.- En esta temporada de estiaje, la Dirección de Servicios Municipales intensifica sus labores de mantenimiento en áreas verdes y camellones, sobre todo, en las acciones relacionadas con el riego a fin de evitar afectaciones mayores por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Gonzalo Benavente González.
 
Precisó que para estas labores se ocupa agua – que no es potable-, de las cisternas que se ubican en la Alameda Central “Juan Sarabia”, en donde los vehículos municipales cargan y después, llevan a cabo el regadío en jardines públicos y camellones que se localizan en distintas zonas de la capital potosina.
 
No obstante, adelantó que una vez que se ponga en operación la planta tratadora que se ubica en el Parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como Morales, se esperan excedentes de agua gris, la cual servirá para reforzar las acciones de riego en San Luis Potosí.
 
“Con esta planta, la cual esperamos entre en breve en funcionamiento, tendríamos el abasto suficiente de agua tratada para atender todo el Parque de Morales, así como el lago que se ubica en ese mismo sitio. Sin embargo, se busca que tenga una mayor capacidad, para que dé un caudal que pueda usarse en áreas circundantes”.
 
En caso de lograr excedentes de la referida planta tratadora, adelantó Benavente González, se ocuparía para el jardín de Tequis y para el mantenimiento de camellones y otros espacios públicos de la zona poniente de la capital potosina, esa es la proyección que se tiene.
 
El funcionario capitalino agregó que actualmente se destinan pipas para riego en áreas reportadas con poco agua como algunos puntos en el Camino a la Presa, “pero ampliamos la cobertura a otros sectores de la ciudad en la medida de nuestras posibilidades a todas las áreas que merecen nuestra atención”.