Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incendios forestales provocarán múltiples enfermedades

Plano Informativo | 22/05/2019 | 14:35

San Luis Potosí, SLP.- Enfermedades en el sistema nervioso central, retraso mental, autismo, déficit de atención, cáncer de boca, de esófago, de estómago, de páncreas, de hígado y de riñones, son varios de los padecimientos que pueden surgir a largo plazo, si se continúan propagando los incendios en el país, señaló Carlos Álvarez, consultor ambiental de Contacto Informativo.
 

Informó que actualmente acontecen 54 incendios que están devorando hectáreas y deteriorando la corteza vegetal, la cual tiene la función de purificar el aire. 

“Cuando se quema la biomasa, se genera carbono negro, un químico altamente nocivo para la salud, genera monóxido de carbón y otras sustancias tóxicas para el humano”. 

Detalló que las partículas finas, penetran al pulmón, inflaman el órgano y pueden ocasionar hasta un infarto al miocardio y “si se van a la sangre, pueden ocasionar daño a todos los órganos blandos”.

Agregó que se tienen que hacer campañas permanentes contra los incendios forestales, donde las autoridades deben de acudir a todas las instituciones escolares para implementar educación ambiental. 

“El peor negocio del planeta, es quemar la biomasa, entonces lo que tenemos que hacer es evitar los incendios”, concluyó.