La noticia antes que nadie

Cerca de 40 funcionarios sancionados por corrupción

La persecución real y las instituciones que ‘combaten’ de una manera frontal a la corrupción es algo relativamente nuevo.

Plano Informativo | 22/05/2019 | 14:23
San Luis Potosí, SLP.- La persecución de los delitos relacionados al tema de la corrupción, es algo relativamente nuevo en México, algo que también ha resultado difícil por la falta de jurisprudencias y antecedentes, reconoció titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, Jorge Alejandro Vera Noyola. 
 

“La persecución real y las instituciones que ‘combaten’ de una manera frontal a la corrupción es algo relativamente nuevo, no tenemos los antecedentes en materia jurisdiccional, si nosotros revisamos en cualquier materia, nos metemos a revisar antecedentes y vemos jurisprudencias de cualquier tipo de delitos cometidos, en los casos de corrupción, no hay antecedentes por que no había un combate real y frontal contra estos delitos”.

De las sesenta y cinco carpetas de investigación abiertas por temas de corrupción, se han aplicado acciones penales a un aproximado de cuarenta funcionarios públicos, informó el fiscal.

 “Junto con la Visitaduría se han estado haciendo algunos trabajos, se han estado mandando algunas carpetas, ya se tienen más de cuarenta personas contra las que se ha ejercitado acción penal”.

Esto significa que la Fiscalía ya lo considera como que existe la posible comisión de algún delito, por lo que se solicitará el inicio de algún procedimiento, algunos con el Sistema de Justicia Penal y otros con el sistema tradicional.

“Todas las investigaciones que se están realizando, tienen que ser concluidas, algunas de ellas irán a juzgados con vinculaciones, otras si no hay elementos suficientes para determinar la comisión de un delito, tendrán que ser resueltas en su momento y conforme a derecho”, concluyó. 

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP